We Are Standard cerraran la edicion de este año

Publicado por:
Categoría: Gradual, Música

Antes de editar su primer disco, We Are Standard ya habían ganado varios premios por la calidad de sus maquetas y habían despertado el interés de sellos y medios. Con él afianzaron con claridad su directo, con más de 150 conciertos con un disco de debut y viajes a Europa para actuar en algunos festivales, además de editar el disco en Francia o USA. En España reciben el premio Ojo Crítico de Radio Nacional de España a la mejor banda del 2006.

Con su segundo disco ganan el premio al Mejor Grupo Español dentro de los MTV Awards, algo inusual para un grupo de una independiente, y lo recogen en Berlin en una ceremonia al más puro estilo MTV. El disco recibe críticas de la más diversa índole, pero de nuevo apasiona un directo que les mantiene durante más de dos años en la carretera, con saltos a varios festivales en América. Con algún premio más a sus videos (también la nominación a los Premios de la Música) y mucha tinta vertida sobre su paso por los escenarios siguen girando y girando con un obejtivo: conectar con la gente y hacerles bailar. Varias publicaciones hacen que We Are Standard ocupen su portada, Mondosonoro e Inspiral pop entre ellas, que entienden su mensaje y mentalidad. Uno de los conciertos mas festejados del grupo tiene lugar en el Festival FIB de 2009 cerrando el escenario principal tras Oasis y creando una clara comunión entre público y grupo. También son protagonistas de la banda sonora de un avión decorado por Custo.

En 2010 se edita un disco de remezclas con participantes como John Talabot, CFCF, David E. Sugar, In Flaganti, etc… El disco además se publica en Reino Unido, donde criticas de medios como The Clash, Music Week, Mixmag, etc. lo destacan por su frenesí dedicado al baile. También Japón y países Europeos ven como su disco ocupa las estanterías y tiendas digitales.

WAS

A finales de 2011 llega “Great state” (mini-LP de 5 canciones), una rave con guitarras, ritmos rompepistas y riffs con olor a clásico, melodías eternas y arreglos que las multiplican por mil, presentadas en directo con sección de vientos y coros gospel. Se publica también en Reino Unido, en donde medios como Q Magazine, The Guardian, Metro o Nylon los señalan como abanderados de la nueva escena pop española.

En abril de 2013 llega “Day”, su paso de gigante hacia un sonido 100% WAS, con producción de Eric Broucek (LCD Soundsystem, Hercules & Love Affair, The Juan Maclean, Free Energy) y la colaboración de Emmanuel Lundgren de I’m From Barcelona (co-autor de un track). En la portada, el “Vesuvius in eruption” de Joseph Wright, cedida a Mushroom Pillow por la Tate Modern de Londres.
Su gran versatilidad les lleva a hacer -también en 2013- cosas como actuar con un ballet en el Palacio Euskalduna, poner banda sonora a un corto de Paco León, versionear a los Clash en directo, actuar como DJs y llevar la residencia de un club una vez al mes, colaborar con los txalapartaris Oreka TX y el productor Alex Ferrer en el single ‘Something bigger’…

(Via Mushroom Pillow)