Rural Zombies estarán en la edición de este año

Publicado por:
Categoría: Gradual, Música

El grupo de Zestoa dice representar el “ruralismo más salvaje”, pero que nadie espere toparse con una banda de folclore. El quinteto rehúye el bucolismo y el ruido está presente en una propuesta que funde elementos contemporáneos con detalles que remiten a la oscuridad pop de hace tres décadas. Sus ambientaciones, sustentadas por sintetizadores, invitan a contonearse y la electricidad campa a sus anchas.

Después del lanzamiento del EP ‘Stones’, que tan buenas críticas ha cosechado durante este verano, Rural Zombies presenta su primer disco, de nombre “BAT”. Se trata de su disco debut, en el que además de los tres cortes de “Stones”, encontraremos siete temas inéditos que de nuevo combinan los ambientes propios de pistas de baile y las guitarras envolventes, todo sustentado por una contundente base rítmica. Con este primer disco, la banda guipuzcoana promete dar mucha guerra y hacerse un merecido sitio en el circuito indie nacional.

Rural Zombies son Julia a la voz y sintetizadores, Manu y Luken a las guitarras, Marcos al bajo y Aratz a la batería. Pese a su juventud, todos vienen de otras formaciones y estilos, lo que les aporta seguridad y soltura en el escenario, contagiando su desparpajo y haciendo bailar al público.

Formados en Zestoa (Guipúzcoa) en 2014 consiguieros llegar a las fases finales de concursos como el Villa de Bilbao, Gaztea o Gre2Sonora, así como compartir escenario con grupos como Cycle, Najwa Nimri, Xoel López, Grises o Belako. En el verano de 2015 han estado en festivales como el BIG Festival, Mundaka Festival, Gijón Sound Festival e Irun Rock Festival.