GRADUAL 2015

Ivory Coast, Belako, Varry Brava, La Niña Hilo, Mucho, Grises y We Are Standard pusieron el ritmo a la última edición celebrada.

Más de 700 personas pudieron disfrutar del Festival en su edición de 2015 que contó con la presencia de El Drogas y Juanjo Artero acompañado de Álvaro de Luna. Además se llevó a cabo una semana completa de proyección de cortos abierta al público. Se proyectaron cada día 4 y 5 cortos de internacionales y un corto local. El cortó local realizado por los diferentes alumnos que acuden cada año al curso.

Festival Gradual 2015
flash

Mejor Cortometraje

FLASH‘ de Alberto Ruiz Rojo

situvieranojos

Mejor Actriz

MARÍA HERVÁS por ‘Si Tuvieran Ojos’ de Carlos Polo.

bikini

Mejor Actor

SERGIO CABALLERO por ‘Bikini’ de Oscar Benacer.

GRADUAL 2014

Festival Gradual celebró su quinta edición en la Casa de Cultura de Murchante con un cartel musical de lujo, se subieron al escenario JOEL REYES, OCTOBER PEOPLE y LA HABITACIÓN ROJA en acústico.

Los 30 cortos seleccionados se proyectaron en la Casa de Cultura la semana previa al Festival, entre el lunes 19 de mayo y el jueves 22 de mayo a las 20.30 horas, con el resultado final de soldout todos los días. Los cortometrajes finalistas del Certamen se visionaron entre los conciertos en la noche del viernes 23 de mayo. El ganador en la categoría Internacional y en la de mejor Corto Local se proyectará entre los conciertos la noche del sábado 24 de mayo.

Festival Gradual 2014
nadador

Mejor Cortometraje

NADADOR‘ de Dani de la Orden

democracia

2º Premio

‘DEMOCRACIA’ de Borja Cobeaga.

daskind

3er Premio

DAS KIND‘ de Manu Gómez.

GRADUAL 2013

Dos días de festival, 5 grupos y muchísimos cortos fueron los platos fuertes, consiguiendo que GRADUAL no dejara indiferente a nadie

Durante toda la semana se proyectaron los cortos mejor valorados por el jurado: “Horizonte”, “Presend requered”, “Pinyata”, “Incómodo”, “Libre directo”, “Una tarde en Dino’s”, “Hotel”, “Mi papa es director de cine”, “Inolvidable”, “Jurásicos”, “L’equip petit” y “El banco de la alegría” (1er premio local, directora: Aroa Berrozpe). Además se pudo disfrutar de una exposición temática sobre el mundo del cine y de la música de la localidad.

wings

Mejor Cortometraje

WINGS‘ de José Villalobos

acrobat

2º Premio

‘THE ACROBAT’ de Gerardo Herrero.

voiceover

3er Premio

VOICE OVER‘ de Martín Rosete

peqelectrodomesticos

4º Premio

‘PEQUEÑOS ELECTRODOMÉSTICOS’ de Manuel Arija.